.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
 

6 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13001 25 de noviembre, 2013 DCA-2989 Señora Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas a contratar de manera directa a Manejo Integral Tecnoambiente S.A., los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del Distrito de Lepanto, por el monto de ¢2.592.000 (dos millones quinientos noventa y dos mil colones exactos), en razón de ¢44.000 (cuarenta y cuatro mil colones exactos) por tonelada recolectada y transportada, y ¢10.000 (diez mil colones exactos) por tonelada tratada y dispuesta, por el plazo de 4 semanas; promover una contratación directa concursada al efecto; y se deniega -por innecesaria- la autorización del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos al oficio IM-251-2013 del 13 de noviembre del presente año, suscrito por la señora Olga Damaris Jiménez Ramírez, Intendente Municipal, del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para contratar de manera directa los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Lepanto. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. 1) Por algún tiempo el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto dispuso los desechos sólidos en el Vertedero de Zagala propiedad de la Municipalidad de Puntarenas, tal sitio venía trabajando con un Cierre Técnico con Operación, el cual nació de un acuerdo conciliatorio entre la Municipalidad de Puntarenas, el Ministerio de Salud, y el IFAM, debidamente homologado por el Tribunal Ambiental según resolución 126-04-3-TAA de las 8:16 horas del 16 de noviembre de 2004. Sin embargo a raíz de la imposición de medidas cautelares emitidas ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Documento: 13001-2013.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11734 30 de octubre, 2013 DFOE-DL-1092 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria, Concejo Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Aprobación de presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Puntarenas (Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Lepanto). Para que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, se atiende oficio N.° AM-2096-09-13 del 17 de setiembre del 2013, recibido en la Contraloría General el 20 de setiembre del año en curso. En dicho oficio se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1, con asignaciones presupuestarias para el CMD de Lepanto, según acuerdo adoptado por ese Órgano Colegiado en sesión ordinaria N.° 305, art.6 inciso h, por la suma de ¢68.490,0 miles. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1) Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta en ese documento presupuestario, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de ingresos aportado por esa Municipalidad. No obstante, se deberá controlar y evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre de 2013, se logren los objetivos y metas propuestos y, de ser necesario, se realicen las acciones correctivas correspondientes. Asimismo, es responsabilidad de la Administración verificar que los aportes a otras entidades y que se calculan sobre el total de ingresos ordinarios y espec ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11595 25 de octubre, 2013 DCA-2652 Señora Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas a contratar de manera directa a la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A. los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del Distrito de Lepanto, por el monto de ¢4.320.000.00 (cuatro millones trescientos veinte mil colones exactos) en razón de ¢44.000 (cuarenta y cuatro mil colones exactos) por tonelada recolectada y transportada y ¢10.000 (diez mil colones exactos) por tonelada tratada y dispuesta y por el plazo de 6 semanas. Damos respuesta al oficio No. IM-203-2013 de fecha 9 de octubre 2013, suscrito por la señora Olga Jiménez Ramírez, Intendente Municipal, del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para contratar de manera directa los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Lepanto. Mediante oficio No. IM-218-2013 de fecha 17 de octubre 2013, recibido el 18 de octubre 2013 vía correo electrónico y cuyo original fue recibido en este Despacho el pasado 23 de octubre 2013, se remitió información adicional producto de un requerimiento de información adicional efectuado por este Despacho. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. 1. Que mediante contrato adicional al derivado de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000001-01, ese Concejo Municipal de Distrito contrató los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos generados en el distrito de Lepanto. 2. Que el contrato adicional venció el 10 de octubre 2013, siendo ese día el último servicio. ...
Fecha publicación: 30/10/2013
Fecha emisión: 25/10/2013
Documento: 11595-2013.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08316 8 de agosto, 2013 DFOE-DL-0798 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Para que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas, en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el convenio marco de relaciones suscrito entre la Municipalidad de Puntarenas y el CMD de Monteverde, se atiende oficio N.° 1557-7-13 de fecha 9 de julio de 2013. En dicho oficio se indica que se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 del CMD de Monteverde, (que en realidad corresponde al N.° 1-2013), por la suma de ¢251.898,8 miles, el cual fue conocido por el Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión extraordinaria N.° 285 de fecha 8 de julio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente 1- Se aprueba el ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit Libre por ¢34.056,5 miles y Específico por ¢35.842,3 miles, de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el CMD de Monteverde, en la sesión ordinaria N.° 813 de fecha 5 de febrero del 20131. 2- La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢180.000,0 miles, relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, se aprueba en el entendido de que para su ejecución, el CMD de Monteverde previamente contará con los sistemas necesarios que permitan el control de los r ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 06271 24 de junio, 2013 DFOE-DL-0632 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Devolución sin el trámite respectivo del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Con el propósito de hacerlo del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Puntarenas y el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Monteverde. Lo anterior por cuanto, a partir del momento en que el documento presupuestario lo conoció la Municipalidad de Puntarenas (20 de mayo de 20131) y su ingreso a la Contraloría General por parte de esa Municipalidad (20 de junio de 2013), transcurrieron treinta y un días naturales, contraviniendo lo previsto en el artículo 97 del Código Municipal y el punto 5 de la Cláusula Tercera del Convenio Marco de relaciones, suscrito entre la Municipalidad de Puntarenas y el CMD de Monteverde. El artículo 97 del referido Código indica: “El presupuesto ordinario y los extraordinarios de las municipalidades, deberán ser aprobados por la Contraloría General de la República. El presupuesto ordinario deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a su aprobación. Ambos término ...
Fecha publicación: 01/07/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 05244 30 de mayo, 2013 DFOE-DL-0515 Señora Marielos Marchena Hernández Secretaria Municipal marielosm93@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Puntarenas en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Puntarenas y el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Monteverde. Lo anterior a solicitud del CMD de Monteverde, según oficio N.° IMC-MDM- 124 de fecha 21 de mayo del presente año. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA SVS/GER/GMZ/cvmd Ci: Máster Aura Jiménez Hernández, Alcaldesa Municipal a.i. de Puntarenas, aurajimenezhernandez@gmail.com Señor José Francisco Vargas, Intendente CMD de Monteverde, fvargasleiton@gmail.com Ni 11642-11974 (2013) G: 2012002224-3 mailto:marielosm93@gmail.com mailto:aurajimenezhernandez@gmail.com mailto:fvargasleiton@gmail.com 2013-05-30T16:44:22-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 31/05/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO